Las redes sociales, son plataformas virtuales que a través de
su amplia gama de contenidos permiten la interacción de las masas, mediante el método
de compartir, los temas difundidos mediante estas herramientas logran la mayoría
de veces virilizarse y ganar auge dentro de la sociedad virtual, televisiva y
radial, a continuación, se muestran algunos tipos de contenidos de gran relevancia
dentro de las redes.
1. El libro blanco: Conocido también como informe
blanco o white paper, es un documento o guía compartida por un administrador
mediante su respectivo blog, con el objetivo de ayudar a los lectores a
comprender, resolver, afrontar un problema y tomar una decisión de acuerdo a un
determinado tema.
2. E-books: llamado también libro digital
o ciberlibro, es una versión de un libro digital que ha ganado gran acogida en
el público masivo, mediante este instrumento se publican, textos, artículos,
ensayos, etc que logran ser un éxito, a base de pots que ayudan a que sean leídos
y se hagan conocidos.
3. Infografías: consiste en representaciones
visuales o diagramas de textos escritos que muestran una síntesis; es el
conjunto de gráficos y signos no lingüísticos y lingüísticos tales como: pictogramas,
ideogramas y logogramas, formando descripciones, secuencias expositivas,
argumentativas o narrativas e incluso interpretaciones, presentadas de manera
gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con secuencias
animadas y/o sonidos.
4.
Videos
o imágenes de comedia: Este tipo de contenido genera millones de visitas
todos los días, se hacen virales gracias al ingenio que tienen los usuarios
para editar o comparar estos videos incitando al humor.
5. Listas: son los posts que tratan de varios asuntos
y son explicados en orden o por puntos, mediante una lista de acontecimientos,
pasos, o métodos.
6. Ranking: es un listado de los mejores
programas, series, universidades, diarios, tiendas, etc., ordenado y puntuado
de acuerdo con la mejor calidad y mayor audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario